AAULG

noticias

LA HISTORIA RESUMIDA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE CORDOBA: UN NUEVO ESFUERZO DE ALACO-AULACOR

11-10-2013

El trabajo de recuperación de la historia de las Universidades Laborales tiene ya un abundante palmarés de nombres. Predominan claramente los Antiguos Alumnos que mezclan los sentimientos de agradecimiento, recuerdos entrañables de juventud y respeto por la historia reciente de España. En el caso de las UULL, tantas veces desvirtuada ,preterida y mixtificada.

La lista va aumentando cada año con un nuevo hito. Esta vez se trata del Grupo PARANINFO de la Universidad Laboral de Córdoba, de ALACO a su vez integrada ya,  en la única Asociación de Universitarios Laborales de Córdoba  AULACOR, presidida por Francisco Muñoz de Leyva.

El Grupo de trabajo PARANINFO está formado por AAULC de larga trayectoria de trabajo. Iñaki Fernández Arriaga, actual Tesorero de AULACOR es el infatigable motor que inició en 2008 la recuperación de la historia de la Universidad Laboral de Córdoba con la publicación  RECUERDOS DE LA UNI, una obra de 253 págs. de artículos y fotos, autentico vademécum de la vida de los alumnos de la ULC.

La revista PARANINFO, distribuida desde  Julio 2011 entre los Asociados de ALACO y  AAULC en general, ya ha alcanzado su número  6. Es un ejemplo de calidad y buen gusto que destaca entre las iniciativas de ALACO. Puede visitarse y adquirirse entrando en http://www.alaco2009.es/ .

En el Grupo de trabajo PARANINFO se encuentran integrados un grupo de queridos compañeros con larga trayectoria de trabajo en pro de las Universidades Laborales. Gonzalo Lago Rivero, Galardón "Patio Central 2012" de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón AAAULG donde también fue alumno, forma parte de este potente equipo. A propuesta de la  Delegación Galicia AAULG  (Gonzalo reside en Vigo) reconocimos su larga trayectoria de investigación y divulgación que ofrece a través de su web . Sus importantes aportaciones  se pueden explorar aquí http://bit.ly/185Elez .

Francisco Cantero, Amadeo Otero, Santiago Martin Castellano, ex-Secretario General de ALACO,  Máximo Martínez, Jose A. Hernández y Francisco Gonzalez forman con los anteriores el Consejo de Redacción de HISTORIA DE LA ULC .  Explican como tienen organizado su trabajo aquí: http://bit.ly/1bMu8HX   Son un ejemplo de tesón, coordinación y esfuerzo.

El pasado 14 de septiembre en Bilbao, con ocasión de la Asamblea General Extraordinaria de ALACO presentaron el trabajo HISTORIA RESUMIDA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE CORDOBA. 24 paginas de aquilatada información y fotografías que se lee de un tirón. Un hito en la comunicación para personas con prisas y sin perder el rigor histórico.  Entrando en la web oficial de la ya única Asociación de AAULC ahora AULACOR  http://www.aulacor.es/#&panel1-1  podéis enteraros de todo. Alli se pueden solicitar también las publicaciones comentadas.

Como recordarán los AAULG Asociados, en junio de 2011 y con ocasión de una visita  programada por ALACO  a nuestra Universidad Laboral, se suscribió un convenio de cooperación, declaración de intenciones, entre  ALACO y la AAAULG para el desarrollo de actividades conjuntas, como proponen sus respectivos Estatutos. Los contactos entre las Organizaciones son permanentes y se han llevado a cabo varias iniciativas conjuntas.

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies