AAULG

noticias

LA CONSTRUCTORA CITANIAS REPARARÁ LA CÚPULA DE LA LABORAL EN CINCO MESES

24-01-2023

Articulo aparecido el 20/01/23 en El Comercio

 

Recrea propone la adjudicación de las obras a la firma gallega, que ofrece realizar los trabajos por un importe de 456.326 euros sin IVA

M. MOROGIJÓN.Viernes, 20 enero 2023, 00:29

A la cuarta parece que irá la vencida con la obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación de la cubierta de la iglesia de la Laboral. La comisión de contratación de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado de Asturias (Recrea) acordó ayer proponer la adjudicación de los trabajos a la constructora gallega Citanias Obras y Servicios tras recibir en plazo ofertas de dos empresas. Se presentaron a esta nueva convocatoria (la licitación de mediados de noviembre fue declarada desierta) la firma gallega y Promogrado, la misma empresa con domicilio social en Cornellana (Salas) que presentó hace dos meses su oferta fuera de plazo y no fue admitida como válida.

Según se recoge en el acta de la comisión, a la que ha tenido acceso EL COMERCIO, Citanias se ha impuesto a Promogrado por su baja en la oferta económica (456.326,38 euros frente a 468.641,40 euros IVA excluido) y ampliar el plazo de garantía de la obra (seis años frente a cinco). La Consejería de Cultura del Principado consignó para esta monumental intervención 579.811 euros (IVA incluido), un presupuesto que la asociación de antiguos alumnos de la Universidad Laboral siempre ha considerado escaso y que pensaba que podía disuadir a las empresas en plena subida de los precios de los materiales.

 

Si la constructora gallega aporta toda la documentación que le ha sido requerida desde Recrea se convertirá automáticamente en la adjudicataria del contrato para rehabilitar la cúpula, algo que podría suceder en cuestión de pocos días. Esta firma también sido elegida recientemente por la administración regional para ocuparse de dos importantes obras de infraestructuras sanitarias: la construcción del consultorio periférico de Nuevo Roces (3,2 millones de euros) y el recrecido del edificio de gerencia del Hospital de Cabueñes,

La firma gallega también construirá el consultorio periférico de Nuevo Roces y el recrecido del edificio de gerencia de Cabueñes

Si la propuesta de adjudicación se eleva a definitiva, Citanias tendrá un plazo establecido de cinco meses para ejecutar la intervención sobre la cúpula a partir de la formalización del contrato.

Las obras, que previsiblemente se prolongarán hasta el verano, se centrarán reparar los problemas de filtraciones que sufren la cubierta, la linterna y sus encuentros, que han provocado un evidente deterioro en la cúpula de la iglesia. La intervención prevista consistirá en el levantado de la cobertura de pizarra para sanear el faldón e impermeabilizar la superficie de las cubiertas, juntas y encuentros. Posteriormente, se retejará aprovechando todas las piezas de pizarra que se encuentren en buen estado.

En el interior de la cúpula se abordará el saneado y la limpieza de los nervios de ladrillo y los mosaicos de la linterna, así como la recuperación o reposición de pintura en las plementerías. El proyecto contempla también la aplicación de un tratamiento hidrofugante sobre los elementos pétreos de la linterna, la sustitución de las carpinterías existentes y la reparación y protección de las barandillas.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies