AAULG

noticias

REUNION ANUAL AAULG CATALUNYA: 26 NOVIEMBRE 2015 , JUEVES NOVEDAD: VISITA CATEDRAL 10 AM PLAZA CATEDRAL

19-11-2015

Los compañeros AAULG de la Delegación Territorial de Catalunya han convocado su reunión anual. Como lo vienen haciendo desde tiempo inmemorial. Ellos son un grupo importante dentro de nuestra Organización. Y lo han sido desde el principio cuando en el año 1962 se creó la Hermandad Nacional de Antiguos Alumnos de Universidades Laborales. Ellos han mantenido el espiritu asociativo en los tiempos difíciles entre 1976, con la desaparición de la Hermandad, y el año 2000. No en vano hemos reconocido en  Jose María Caparros Escanez, Fernando Cascales Gonzalez, Josep Granell Pigrau y Felipe Tolos Aubareda , todos ellos "Galardones Patio Central " en distintas convocatorias. Hemos reconocido en ellos el espiritu asociativo que nos ha mantenido unidos hasta el momento, hasta el punto que aquellos que hemos tenido ocasión de compartir con ellos mesa y mantel podemos certificar  que apenas hay frontera entre la "familia" de la UNI y la familia y unidad que ellos vienen manteniendo incluso en el ambito personal hasta el día de hoy.

Su percepción de la necesidad de asociarse estuvo presente en la creación y mantenimiento del grupo APARA, con Fernando Cascales al frente y sus reuniones itinerantes por toda España. Su propio boletín "El Torreon"  en los años de hambruna informativa, desaparecida "La Torre" y la revista nacional "UNI" mantuvieron viva la llama de la información.

La ayuda mutua para encontrar los primeros empleos y el prestigio de los pioneros hizo que en grandes empresas, como SEAT, el grupo de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón tuviera peso especfico. Todo un Director General de la Factoria SEAT en Martorell es el AAULG, Juan Ramón Rodriguez, miembro del Grupo AAULG Emprendedores.

Empresarios como Manolo Deza, Jose Luis Casadevall, Campos.... son buenas referencias para confirmar que aquellas hornadas que  venían en autobus  pasando por Zaragoza o salían en las madrugadas en el "Shangai" desde la estación de França,( 36 horas de trayecto...)dieron los frutos apetecidos.

Cada año se reunen para recordarlos y estrechar lazos, aunque algunos de ellos lo hacen al menos cada mes o como mucho, cad dos. Siguen al detalle lo que ocurre en la Universidad Laboral de Gijón, hasta el punto que algunos de ellos que ya han concluido su periplo laboral y disfrutan de su jubilación  tienen su segunda vivienda en Asturias. Se les puede ver cada dos por tres en Gijón y no faltan en la playa de San Lorenzo donde miles de asturianos y sidreros en general baten todos los años el record Guinnes de escanciado de sidra. Esto es en agosto.

Saben que en el centro Asturiano de Barcelona, en Sarriá, tienen puerta franca y siempre son bien recibidos. Allí han comprobado que la sombra de la torre de la Laboral es alargada y comparten cuando quieren en el Club de Campo empanada, bollu preñau, sidra y, en invierno, amaguestu de castañes.

Son la consecuencia logica de un movimiento obrero consolidado y maduro en la Catalunya de los años de postguerra que vió una oportunidad para la formación de sus hijos en la creación de las Universidades Laborales. Los primeros vinieron a Gijón. Y no pasaron desapercibidos. Las siguientes promociones ya tenía Tarragona más cerca y se fueron allí. Eran los años de Joan Manel Serrat , el noi de Poble Sec, con «Ara que tinc vint anys», «Quan arriba el fred», «El drapaire».... ¿quien nos lo iba a decir cuando apareció con su guitarra este AAULT, perito agricola, que ahora tiene diecisiete doctorados  en las más diversas Universidades del mundo?... y hay quien duda de las Universidades Laborales...Si quieres que se te erize el pelo que te queda recuerda donde oiste esta por primera vez.Canta el Noi.Entra aqui.Así son los catalanes que nosotros conocimos y queremos. Como una torre humana que compite con las torres de la Sagrada Familia. Como un castell de superación y unidad. Y nuestros compañeros, los castellers, los más fuertes y antiguos en la base, la pyna, aguantando. esperando a las jóvenes generaciones de AAULG suban hasta que el enxaneta corone el pom de dalt. O sea, que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la UNI y de las demás Laborales de la misma manera que disfrutamos nosotros cuando nuestros mayores estaban en los baxos del castell.

Se reunen dentro de una semana. Todo AAULG que pase por allí tiene un sitio en la mesa.  Felip Tolos y Josep Granell han pensado en todo. Este año con la novedad de la visita a la Catedral, a partir de las 10

El Delegado Territorial, Felipe Tolos  informa: Mis queridos compañeros de la UNI:Hemos preparado la reunión de la Territorial y será el día  26 del mes de Noviembre del 2.015 y por motivo de una nueva reorganización, hemos tenido que cambiar el restaurante.

En este restaurante ya estuvimos en el 2.010. La reunión es en:  El menú previsto es de 15 €   ver archivo adjunto.  Los platos a elegir del menú, en el día cualquiera, uno de primero y uno de segundo y el postre. (aclaración y menu entrando aquí) 

Fecha:26 de Noviembre – jueves- a las 13 h. 30’

LugarLa Fonda del Port Olimpic”   entre Torres Hotel Arts y Torre Mapfre en Vila Olímpica  C/ Moll de Gregal  7-8-9 Transporte  Línea nº 4 metro         Ciutadella - Vila Olímpica - Tranvía   Tram-Besos T4  Vila OlímpicaAutobuses    Líneas 36-45-59-71-92 Punto de encuentro ver archivo adjunto 

Esta vez hay una novedad por lo tengo que añadir, que a propuesta de nuestro compañero Sr. Manuel Gelabert, como complemento al encuentro propone hacer una visita guiada a la Catedral de Barcelona, antes de ir a la comida.

El grupo se prevé que se reúna en la Plaza de la Catedral, en las escalinatas zona intermedia; el horario será de 10 ó 10,30 horas hasta las 12,30 horas, con visita a la cripta y las terrazas. Hace mención a la necesidad de saber el número de personas, que quieren hacer la visita, pues hay que preparar las acreditaciones correspondientes; la visita es gratuita, eso sí, se puede dar la voluntad, que se destina a la conservación y restauración de la Catedral.Como es natural y en previsión de hacer las reservas correspondientes necesito saber cuántos vais a venir, por lo que quedamos a la espera de vuestras interesadas llamadas y/o correos.La convocatoria es extensiva a todas promociones de antiguos Alumnos, contando con todos y si alguno está interesado en saber en particular de alguno o de algunos de sus compañeros de promoción, naturalmente y con gusto le ayudaremos, invitándoles a que se unan a nosotros y proponerles que vengan.

Sé que no vamos a juntar de varios promociones y muy importante, con algún nuevo ingreso en la Territorial, por lo que invitamos a todo/as.Ya sabéis que para cualquier consulta o duda que tengáis estamos a vuestra disposición.

Un abrazo a todo/as  hasta pronto.

José Granell –  Telf. 93 789 25 21   Móv 637 746 431   e-mail granell1366@gmail.com

Felipe Tolós –  Telf. 93 759 19 78   Móv.658 058 383   e-mail  Felipe.tolos@gmail.com

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies