AAULG

noticias

GRAN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL/ JORNADAS DEL ANTIGUO ALUMNO

01-02-2018

Queridos amigos y compañeros:

    Ya en los últimos meses del pasado año veníamos anunciando el propósito de propiciar un Gran Encuentro, en coincidencia con la celebración de las Jornadas del Antiguo Alumno que habitualmente se realizan en junio y cada dos años en cumplimiento de los Estatutos, para renovar los cargos de la Junta Directiva de la Asociación.

  Pues bien, oficialmente ahora os anunciamos la celebración de un “Gran Encuentro”, los días 22, 23 y 24 de junio próximos.

   No es este el primer encuentro de tal naturaleza que se produce y con seguridad no será el último. Tampoco hemos de esforzarnos en “buscar o justificar” las razones del mismo, pues son tan obvias como lo fueron en las ocasiones anteriores. No obstante, os adelantamos los criterios esenciales por los que se regirá dicho encuentro:

  • Mantener vivo el espíritu y la impronta que nuestro paso por la Universidad Laboral determinaron en nuestra personalidad y en nuestra formación.
  •  Reafirmar los valores que en nuestros años de convivencia y educación recibimos de nuestros educadores y profesores.
  • Contribuir, con nuestra presencia, a resaltar el empeño de lograr para la Universidad Laboral de Gijón la mejor conservación de esa gran obra arquitectónica, conseguir el máximo aprovechamiento de sus instalaciones e impulsar y mejorar en lo posible la dedicación de la misma a las tareas educativas, culturales y universitarias que ya vienen desarrollándose en la actualidad bajo el proyecto “Laboral, Ciudad de la Cultura”.
  • Apoyar y reafirmar el criterio y propósito de que la Universidad  Laboral pueda ser declarada en su día “Patrimonio de la Humanidad”, en virtud de los valores arquitectónicos, artísticos, educativos, culturales e históricos que en sí misma atesora.
  • Invitar y animar a las nuevas generaciones de Laborales que están saliendo en los últimos años de las aulas de la Universidad Laboral a que promuevan entre ellas el espíritu asociativo, ofreciéndoles de antemano una cálida acogida en nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.

   Y a continuación, os adelantamos un borrador de programa con los actos previstos para esos días los cuales, lógicamente, se establecen con carácter provisional y sujetos, naturalmente, a posibles modificaciones:

PROGRAMA DE ACTOS PARA LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE JUNIO DE 2018

( Provisional )

     Día 22 de junio (viernes)

                         Por la mañana,  en “la LLorea”, Campeonato de Golf

                         (Organizador, Adolfo Ramos Pinto)           

       -19,30 h: Concierto en el teatro de la Laboral  a cargo de la Orquesta

                        del Conservatorio Municipal de Música y Danza de la Laboral.

   Día 23 de junio (sábado)

  • 10,00h: Misa colectiva en la Universidad Laboral
  • 11,00h: Encuentro y concentración en el Patio Central
  • 12,00h: Acto académico en el teatro
  • 14,15h: Comida en la Universidad Laboral
  • 17,00h: Asamblea A.A.U.L.G. : Renovación de cargos Junta Directiva
  • 19,30h: Sesión de “cine/vídeos”, en el Teatro de la Laboral.
  • 21,30h: Cena en el Patio Dórico (junto al estanque); amenización a cargo de la “Little Band” del Conservatorio.
  • 23,00h: Espectáculo de luz en el Patio Central

     Día 24 de junio (domingo)

11,30h: Visita especial y guiada a lugares singulares de la  Universidad Laboral.

14,00h: Comida en “espicha” próxima a la ULG.

17.00h: Fin de las jornadas

Este programa irá modificándose (si fuera necesario) y afirmándose en las próximas semanas.

Somos conscientes de que, en general, los antiguos alumnos cuando acuden a eventos de este tipo desean hacerlo pero procurándose el  encuentro  desde el primer momento con sus propios compañeros de promoción. Esto es evidente; y es por ello que ya estamos pensando en medidas organizativas que garanticen tal situación.  Se definirán “puntos de encuentro” en el patio central para que cada uno pueda con rapidez y eficacia unirse a sus compañeros.

   A partir de ahí serán los propios “organizadores” de cada promoción quienes en adelante arbitren las indicaciones precisas para mantener a sus compañeros agrupados. En las comidas colectivas, en la Laboral y en la Espicha, se dispondrán zonas específicas para que cada grupo o Promoción pueda compartir mesa con sus propios compañeros.

En breve, haremos un anuncio específico para saber, en principio, quiénes y cuántos están dispuestos a acudir a este Encuentro, al objeto de ir previendo las medidas organizativas que resulten necesarias para el adecuado desarrollo de las actividades en dichas fechas. Y sin apenas solución de continuidad nos dirigiremos a todos con mayor concreción, con el propósito de asegurar las asistencias, el modo de financiación de los gastos, y todos aquellos aspectos de interés que se suscitan en torno a la organización de este evento.

Desde este momento hacemos una llamada a los Antiguos Alumnos

Invitándoles y animándoles a participar en estas jornadas de junio, y también recomendándoles que vayan haciendo sus propias previsiones en ese mismo sentido.

                                             Gijón, 1º de febrero de 2018

                                             Comisión Permanente de la AAAULG


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies