AAULG

noticias

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN, CELEBRADA EL 18 DE JUNIO DE 2022

18-06-2022

Esta Asamblea extraordinaria tuvo lugar en las instalaciones de la propia Universidad Laboral; concretamente en el Paraninfo  de la misma, situado justo encima de la cafetería de la Universidad. Dio comienzo a las 12,30 h del día ya señalado, en segunda convocatoria, habiéndose cumplido la primera, la cual estaba citada para las 12,00h , momento a partir del cual ya estaban la mayoría de los socios personados en el Paraninfo.

Esta Asamblea extraordinaria estaba fijada con un solo punto en el orden del día: “Producir un relevo en la Junta directiva”.

El Secretario, Jesús Jiménez, dio lectura al acta de la Asamblea última, celebrada el pasado 02 de octubre de 2021, en la cual se había determinado la celebración, en junio de 2022, de una Asamblea extraordinaria que tendría como finalidad exclusiva la anteriormente señalada: propiciar la elección de una nueva Junta Directiva.

Finalizada la lectura del acta de 02 de octubre de 2021 y sometida a la consideración de los socios asistentes a la reunión, la misma fue aprobada por unanimidad y sin modificación alguna.

A continuación, el Presidente, Jesús Merino, informó a todos los asistentes del hecho de que se había presentado una “candidatura única”, encabezada por el antiguo alumno Manuel Nevares Vega.  Continuó su intervención indicando que antes de proceder a su votación se invitaba al Sr. Nevares a que, desde el estrado, hiciera una presentación y defensa de su propia candidatura.

En el uso ya de la palabra, el Sr. Nevares comentó ampliamente las numerosas tareas a las que quería dedicarse si la Asamblea le otorgaba su confianza, señalando, de modo suficientemente pormenorizado, todas las que se refieren a la preservación del edificio, la ocupación de los espacios abandonados, el incremento de la afiliación a la Asociación con la incorporación de jóvenes antiguos alumnos, la realización de una exposición permanente y, como culminación y síntesis de todo ello, la prosecución de la candidatura de la Universidad Laboral a “Patrimonio Mundial.

Jesús Merino leyó los nombres de las personas que forman parte de la candidatura. Y estos son:

          .- Presidente: Manuel Nevares Vega

          .- Vicepresidente: Nuria Rabasa García

          .-  Secretario: Jesús Jiménez Díaz

          .- Tesorero: Jorge Eladio Buelga Díaz (el cual había excusado sus asistencia por motivos familiares).

La candidatura incluye un número amplio de vocales:

          .- Oscar González Rodríguez

          .- Luis Serrano Martín

          .- Víctor Madrazo Solana

          .- Jesús Acebal Montila

          .- José Juan Álvarez Fernández

          .- Carlos Maroño Golpe

          .- Pedro Domínguez Vilar

Finalizada la intervención del candidato y consultados los socios asistentes por el Presidente acerca del modo de verificar la votación, se decidió que la misma se hiciera mediante la modalidad de “mano alzada”.

Se produjo, en consecuencia, la votación y esta se resolvió con una manifestación unánime en favor de la aceptación de la candidatura del Sr. Nevares, sin que se registrara voto alguno en contra o de abstención.

De inmediato, el Presidente cesante, Jesús Merino, proclamó la elección de la nueva Junta Directiva presidida por Manuel Nevares Vega, quien acompañado de sus colaboradores tomaron asiento en la mesa presidencial del acto.

Y seguidamente, el Sr Nevares dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y de invitación a su colaboración para llevar adelante los proyectos de trabajo de la Asociación en pro de la potenciación general de la Universidad Laboral. Después invitó a Jesús Merino  que desde el estrado pronunciara unas palabras de despedida, lo que este hizo brevemente, manifestando su satisfacción por los seis años dedicados a la Asociación.

Por parte del Secretario, Jesús Jiménez, se informó a los socios acerca de la situación financiera de la Asociación, la cual presenta un saldo favorable que supera los 40.000 euros.

Y llegados a este punto, no habiendo más asuntos que tratar, se dio por finalizada la Asamblea, siendo las 13,30 h del día señalado en el encabezamiento.

Cabe señalar que un grupo musical de tres miembros profesores del Conservatorio de Música y Danza de la Universidad Laboral ofrecieron un concierto de Jazz , que fue muy apreciado y mereció el reconocimiento de  los asistentes. Así  fue el colofón de esta Asamblea Extraordinaria.

La Asociación de Antiguos Alumnos muestra su agradecimiento a la Dirección del Conservatorio por este regalo de buen gusto y eficacia profesional.

 

En la foto del Patio Central miembros de la actual Junta Directiva.

De derecha a izquierda:

OSCAR GONZALEZ RODRIGUEZ

CARLOS MAROÑO GOLPE

JESÚS JIMÉNEZ DÍAZ

MANUEL NEVARES VEGA

NURIA RABASA GARCÍA

VICTOR MADRAZO SOLANA

PEDRO DOMINGUEZ VILAR

JESÚS ACEBAL MONTILA


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies