AAULG

noticias

EL LIBRO DE EUGENIO ARRAIZA EN LA PRENSA NAVARRA DEL DIA SIGUIENTE

03-06-2015

El  pasado lunes se presentó en el marco de la Feria del Libro de Navarra y en la Plaza del Castillo de Pamplona el libro "Formando Técnicos para el Progreso" que el profesor EUGENIO ARRAIZA  dedicó a su experiencia durante el curso 1962-63 en la Universidad Laboral de Gijón.

La Presidenta de la Asociación de Libreros de Navarra, Mercedes Zusia, le hizo los honores en la carpa de actividades de la Feria, Acompañando al autor y en representación de los Antiguos Alumnos dos AAULG que tuvieron el privilegio de tenerle como Inspector y que son citados en el libro: el catalán Pedro López Provencio y el guipuzcoano Jon Lekue Etxevarría. El publico siguió con interés las intervenciones tanto del autor como de sus acompañantes en la mesa.

La aportación de la obra, sobre una parte de la historia de España y de la Universidad Laboral de Gijón, la primera  de las que dieron lugar a un singular modelo educativo,social y monumental fué muy valorada. De echo,la distribución de la obra ya ha recibido encargos  y también se distribuirá a través del servicio de publicaciones  (ver en esta misma web) de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón que se implicó desde el primer momento en el impulso del trabajo del profesor Arraiza.

La prensa local, al día siguiente, se hizo eco de la noticia.  Ver aquí la crónica del Diario de Noticias   y aquí  la correspondiente al Diario de Navarra  ambos de Pamplona.

La entidad Euskokultur de la que es fundador EUGENIO ARRAIZA  se responsabilizó de la edición. Son 304 págs. y 42 fotografías  que recogen la peripecia vital del autor, a través de su diario personal y durante el curso 1962-63 en la Universidad Laboral de Gijón.

Más info siguiendo este  ENLACE AQUÍ:

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies