AAULG

noticias

JUNTA DIRECTIVA AAULG COMIENZO DE CURSO RIBADEO 4 OCTUBRE/ GIJON 3 NOVIEMBRE 2014

05-11-2014

El pasado 4 de octubre, como ya se recoge en esta sección de "Noticias", estábamos a las diez de la mañana en el Lavadoiro dos Fornos, cedido gentilmente por el Concello de Ribadeo para el evento. 17 miembros de la Junta Directa se disponían a preparar el Plan de Actividades de la AAAULG para 2015. Algunos (pocos) habían pernoctado el día anterior. La mayoría llegaban desde Cantabria, Valladolid, Palencia, Vigo, Pontevedra, Coruña, Oviedo, Gijón, Avilés ... y el "madrugón" se notaba. Pero allí estuvieron cuatro horas poniendo negro sobre blanco lo que queríamos hacer. Al final, un almuerzo de confraternización en el Parador hizo que las ausencias de  los que tenían que marcharse pronto (3)  (llovía a cantaros y quedaban otras obligaciones en la jornada ) se suplieran con las presencias de las sufridas acompañantes que hicieron la espera en un Ribadeo lluvioso y humedo que soportaron estoicamente. Solo el calor de las viandas, el buen servcio y la charla cordial pudieron con el escenario. Porque en Galicia, cuando llueve ....llueve.


 Pero aun quedaba una tarea importante, una vez definido lo que queríamos hacer. Faltaba saber QUIEN o quienes lo iban a hacer, quienes  serían los responsables, quienes , despues de un tiempo de medir sus fuerzas y disponibilidades estaban en condiciones de ponerle nombre a las tareas.La Junta Directiva del pasado 3 de noviembre, en la planta 6º de la torre (también llovía a cántaros), tenía un único punto en el. orden de asuntos: distribución de responsabilidades y tareas. A eso se dedicaron casi tres horas de trabajo. De Asociados y Asociadas de las las antiguas y las nuevas promociones. 24 paquetes de trabajo ya tienen un Asociado, un equipo, que responde.

 El 2015 nos espera. Con celebraciones, conmemoraciones, publicaciones, encuentros.... con la renovada ilusión de hacer algo por nuestros compañeros, que son la parte viva y vital de nuestra querida Universidad Laboral de Gijón. Ya era anochecida cuando caminábamos por los soportales en dirección a la gran puerta del Patio Corintio. Como lo hacíamos tantas veces hace más de cincuenta años.El agua caía a chorro limpio sobre las losas de granito del Patio Central que lanzaban algo así como destellos agradecidos, y nos parecía escuchar la misma sinfonía de hace tantos años años. Estábamos desenredando la duda si eran aquellos o estos los mejores años de la vida. Pero había que salir corriendo hacia los coches porque llovía y la duda quedó sin resolver. Alguno todavía tenía que viajar hasta Santander y no era cosa de filosofar.

En este mismo lugar  vais a tener noticias de lo que vamos haciendo.

  Un reportaje fotografico de Antonio Méndez y un montaje de <Fernando Vizoso nos permiten hacernos una idea del evento entrando aquí:  https://picasaweb.google.com/11170828452.../D_00DRibadeo2014


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies