AAULG

noticias

MIGUEL ANGEL ROBLES CARDONA, ARQUITECTO, HA PRESENTADO SU TESIS DOCTORAL SOBRE LAS UNIVERSIDADES LABORALES ESPAÑOLAS EN BARCELONA

22-09-2014

 El pasado 19 de septiembre  se leyó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona la tesis doctoral LA ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDADES LABORALES ESPAÑOLAS presentada por el doctorando  Miguel Angel Robles Cardona. Presidía el tribunal del Catedrático de la Universidad de Castilla - La Mancha, D. Ricardo Zafrilla Tobarra, autor de numerosos trabajos dedicados a las Universidades Laborales españolas desde los más diferentes puntos de vista. Para visitar su página web entrar aquí.

La presentación de la tesis doctoral de Miguel Angel Robles se dividió en dos partes: la primera de ellas dedicada por completa al análisis detallado de las 22 UU.LL. construidas siguiendo un modelo histórico de arquitectura modernista en España. En la segunda parte, que por su volumen, fué resumida por el autor, entro en el detalle del contexto social e histórico de cada construcción desde 1955 a 1978.

La web personal de Miguel Angel Robles, donde se recoje un resumen de la tesis defendida, puede encontrarse entrando  aquí:

Una representación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón, la primera y más monumental de todas, estuvo presente en la sala, acompañando a Felipe Tolós Aubareda, uno de los  Delegados Territoriales de la Asociación en Cataluña. Felicitaron al ponente y saludaron a los miembros del Tribunal trasladándoles  los mejores deseos de colaboración futuros con nuestra Asociación. 

 

 

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies