AAULG

noticias

RECUPERANDO LA FIGURA Y LA OBRA DE ENRIQUE SEGURA: AYER, UN GRAN DIA PARA LOS AAULG

22-09-2013

La Asociación de Antiguos Alumnos recibió ayer de la familia Segura Coronado uno de los más valiosos testimonios gráficos de lo que es el autentico espíritu de las Universidades Laborales. Fue durante el homenaje al pintor Enrique Segura (+) que fue ofrecido a sus familiares más directos con ocasión de a presentación del avance de la tesis doctoral de Miguel Angel  Alvarez, historiador, guía de Recrea y colaborador de LA TORRE. Su título "Enrique segura: vida y obra de un retratista" dará cuenta de la peripecia vital y artística del pintor que durante tantos años puso el marco artístico a los espacios más nobles de la Universidad  Laboral de Gijón.

La Asociación, tras acuerdo de la Comisión Permanente, decidió trasladar a la familia de Enrique Segura (+) el profundo reconocimiento a su obra que refleja el sentir de los Asociados como beneficiarios del proyecto educativo, pedagógico y social que supusieron las Universidades Laborales y que el pintor supo captar y dejar para la posteridad en las impresionantes muestras artísticas de la primera de todas las Universidades Laborales : la de Gijón. Para ver el acuerdo, entrar aquí : http://bit.ly/1dFH7Z5

Enrique Segura, hijo, hizo entrega a nuestro Presidente, Antonio González,  de un boceto original del pintor referido al mural que durante tantos años nos contemplaba cuando accedíamos al Teatro. Como expresó nuestro Presidente " de la misma manera que Moya elevaba su pensamiento reflejándolo en la torre, los Antiguos Alumnos nos veíamos proyectados en el mural de Segura que nos hacía elevar la mirada y el espíritu".

Miguel Angel Alvarez realizó un documentada exposición sobre los murales de la Sala de Pinturas, donde el pintor describe con primor las expectativas de los hijos de los trabajadores, los alumnos de la Universidad Laboral de Gijón, para alcanzar las mejores metas de conocimiento. Se apoyó en documentos y bocetos originales del autor donde se expresa no solo las técnicas que empleó sino la intencionalidad de su mensaje pictórico.

Más información en la prensa local : 

La Nueva España: http://bit.ly/15jfcxZ      El Comercio   http://bit.ly/14wfxe1

             


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies