AAULG

noticias

PARA ASOCIADOS AFICIONADOS AL GOLF: FIRMADO EL CONVENIO CON EL CAMPO MUNICIPAL "LA LLOREA" DE GIJON

10-08-2013

Visitar La Llorea en el Alto del Infanzón es todo un ritual para los más antiguos AAULG. Desde los primeros años allá por 1955 la Granja de La Llorea era el destino preferido para las excursiones cortas con los Jesuitas "maestrillos " desde la Laboral, ya fuera camino de la Playa de La Ñora o simplemente para pasar la tarde allí. Todavía podían verse los establos llenos de vacas lustrosas cuidadas y estabuladas como si estuvieran en un hotel de cinco estrellas para vacas. Eran una parte del sueño de la Universidad Laboral dedicado a la formación de los ganaderos asturianos. Cerca estaba la "casa de Girón", un caserón señorial que presidía la posesión de la finca de La Lloreda, hoy convertido en hotel y que debió de acoger en alguna ocasión al Ministro de Trabajo que dio su nombre a la primera Universidad Laboral.

Desde entonces los cambios han sido importantes. Toda la finca de La Lloreda, a ambos lados de la carretera de Villaviciosa en El Infanzón, ha pasado a convertirse en Campo Municipal de Golf "La Lloreda". Los antiguos establos, pajares y silos son ahora un restaurante con varios comedores, estancias para reuniones y las oficinas del club de golf.

Es uno de los lugares preferidos para las reuniones de los Antiguos Alumnos cuando celebran sus encuentros más multitudinarios.

El año pasado se celebró la primera competición de golf entre Antiguos Alumnos que acudían a las celebraciones del Día del Antiguo Alumno 2012. Adolfo Ramos "Tripi" fue el Comisario de la prueba.

La idea de fomentar la práctica de los deportes entre los Antiguos Alumnos, tal y como se proponía en el modelo educativo de la Universidad Laboral, ya dio lugar a la constitución de un Grupo de Trabajo dentro de la Asociación. En nuestro boletín LA TORRE se puede ver como los AAULG mantienen la práctica deportiva en distintas modalidades. Hay un proyecto ya avanzado para poner de manifiesto la relación de la Universidad Laboral con el campo de futbol del Molinón, ahora propiedad municipal, y el Sporting de los años 60,en el que militaron varios AAULG formados bajo la batuta de Sánchez Cañabate y el equipo de profesores de Educación Física de la UNI.

Hoy corresponde dar la noticia:  El Director del Campo Municipal de Golf "La Llorea", Daniel Gutiérrez, en representación del Ayuntamiento de Gijón, y nuestro Presidente, Antonio González, han suscrito el Convenio mediante el cual se facilita la práctica deportiva a los Asociados AAULG aficionados al golf.

En este mismo lugar, se informará del procedimiento para que los Asociados interesados puedan beneficiarse de este Convenio, cuyo desarrollo dependerá del Vocal de Deportes de la Junta Directiva de la Asociación.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies