AAULG

noticias

UNA HISTORIA QUE TERMINA BIEN : EN MEMORIA DE SANCHEZ CAÑABATE (+) QUERIDO PROFESOR

30-07-2013

Efectivamente esta historia empezó hace varios meses. Angel Antolin Ballestero, vocal de la Junta Directiva y un grupo de Antiguos Alumnos vinculados a diferentes prácticas deportivas, decidieron ofrecer un homenaje al fallecido profesor NICOLAS SANCHEZ CAÑABATE (+) que dio tantas ocasiones de triunfos deportivos a la Universidad Laboral de Gijón.

En un cuidado álbum de fotografías de la época, recogieron más de sesenta instantáneas donde NICOLAS es el principal protagonista. Todo estaba preparado para que la familia recogiera este con ocasión del VII Encuentro AAULG Aranjuez 2013 esta vez dedicado a los mayores. Al final, no pudo ser.

Hoy, Adolfo Ramos “Tripi”, socio fundador y Delegado de la AAAULG en Marid y Centro, se subió a su coche y se fue hasta Alcalá de Henares, donde reside la familia de NICOLAS. Su hija, Maite Sánchez, nacida en Gijón, les esperaba a “Tripi” y a Pepa. Entre recuerdos y risas le entregaron el presente preparado cincuenta años después por sus Alumnos.

De buena gana rieron algunas de las ocurrencias de NICOLAS, que pasará a la historia laboral por la forma de controlar a los atletas que querían “acortar” en las curvas  saliéndose de la pista. Todos los sabían de antemano que el grito y la sanción vendrían pronto: “Caimane, eze mu-lo, bien etirao…O zea pero ¿que hashen? No me pizen el cehpe, caimane…” . Es decir: Caimanes, ese muslo bien estirado, .. o sea… pero ¿Qué hacen (grandes aspavientos) no  me pisen el césped, caimanes..”

Adolfo Ramos “Tripi” hizo de delantero en avance del Proyecto CAÑABATE y metió el gol. Que es de lo que se trataba. Adolfo. el fundador, que estás como nunca FUNDADOR

Para ver el álbum dedicado a NICOLAS SANCHEZ CAÑABATE entrar aquí : http://bit.ly/1bPouEs

Para hacerse con una copia en rustica,contactar con Angel Antolín Ballestero, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies