AAULG

noticias

REPORTAJES FOTOGRAFICOS DIA DEL ANTIGUO ALUMNO 2012 YA DISPONIBLES

19-07-2012

Van llegando a nuestra fototeca , gestionada por Fernando Vizoso, los reportajes fotograficos del evento DIA DEL ANTIGUO ALUMNO 2012 / ASAMBLEA GENERAL.

Como sucedía durante nuestra estancia en la Universidad Laboral de Gijón han coexistido en armonía distintas formas de reunirse y los organizadores han mantenido aquellas reuniones que permiten la proximidad entre los más allegados ( por Promociones, por lugar de residencia o procedencia...) junto a los actos más multitudinarios que recuerdan lo que era nuestra vida escolar. Así las Fiestas Patronales o el 1º de Mayo Dia del Trabajo, los Festivales Artísticos, los actos de nombramiento de mandos o reconocimientos académicos eran compatibles con aquellas "musas" semanales que cada División organizaba en un alarde de sana competencia y creatividad.

Así lo recogen reportajes que llegan de Manuel Muniz Rasilla (APARA), Felipe Tolos, Promoción 66, Cosecha 64, Blog de la AAULG Galicia, Pedro Gil Granados  y todos los que han decidido unirse a la celebración comun que reconoce a los AAULG que cumplen su CINCUENTENARIO DE GRADUACIÓN en la UNI o a los que llegan ya a los 25 años, o a quienes han sido galardonados por su contribución al mantenimiento del espiritu de la Universidad Laboral de Gijón,

El viernes 22 de junio, se dió comienzo a las celebraciones, de acuerdo con el Programa que, entrando en la pestaña correspondiente,  podeis ver aquí. Los trabajos de la reunión de Delegados y Promotores se "internacionalizaron" con la presencia de Manuel Redondo, que vino desde Northampton, U.K. donde vive desde hace más de treinta años, pero aun recuerda el micrómetro que le permitió afianzarse en una multinacional de mantenimiento que le ocupó su vida profesional y hoy le permite ser un auténtico gentelman con sus amigos AAUL.

La Asamblea transcurrió con renovaciones en la Junta Directiva y puesta en comun de acuerdos para los dos proximos años. Todo permite barruntar que seguiremos creciendo con el apoyo de todos.

Por la tarde en el Teatro,nuestro Salon de Actos ahora remodelado, pudimos ver el film "El sueño de Luis Moya" comentado después en animado coloquio por sus directores y protagonistas, y que contó con atinadas intervenciones de los AAULG presentes que siguieron el acto con interés. Para finalizar, un corto de Felipe Tolós sobre nuestra recordada Tuna  hizo que a más de uno se le asomara la lagrimita. Y los aires de la Tuna volvieron a sonar y atravesaron el patio, pasaron por delante del bar, cruzaron los jardines, los campos de deportes y se fueron metiendo por lagares y restaurantes de Deva y las cercanías donde las distintas Promociones  tuvieron el encuentro más personal e intimo de los  compañeros que ya son la familia de cada uno. Hay renovación, gente joven y futuro.

El Dia Grande comenzo con una Santa Misa concelebrada por el P. Jauregui, el P. Alonso y el P. Jesus Angel Fernandez. Fué especialmente emotivo el acto al coincidir con la celebración de los 50 años de sacerdocio del P Jauregui. José Luis Giraldo Sánchez fué el encargado de recordar en el memento de difuntos a los compañeros AULG  falllecidos. El Coro de San Julián de Somió, donde nuestro compañero Manuel Nevares desarrolla su afición por el canto, nos amenizó la Santa Misa con la "Misa Asturiana" del recordado Mateo Bullón. El "Celebravo Te, Dómine" final hizo que la Iglesia de Cabueñes se transformase por unos minutos en nuestra Iglesia , hoy dedicada a variados usos.

Este año además, hemos disfrutado de la I MUESTRA ARTISTICA AAULG de la que fué alma y promotor el vocal Angel Antolin Ballestero y a la que contribuyeron hasta ocho AAULG con sus creaciones en pintura, cerámica, escultura, talla y otras artes.

En el aspecto deportivo y en reñida lid, se desarrollo el I TROFEO AAULG GOLF "LA LLOREA" con acertada dirección y gestión de Adolfo Ramos "Tripi" Delegado Teritorial de Madrid- centro y socio fundador de la AAAULG.

Fué presentado el primer volumen de la colección "CUENTOS DE LA LABORAL" por el periodista Eduardo García, recogiendo las publicaciones de los ganadores del I CONCURSO AAULG DE RELATO CORTO,

Finalizó el acto con el canto en pie del "Gaudeamus igitur", dirigido por Manuel Muñiz Rasilla, del Orfeón Burgalés, al que se unieron todos los presentes, con la mesa presidencial en primer lugar. En representación del Ayuntamiento de Gijón presidió el evento Carlos Rubiera, Concejal de Cultura. Tambien intervino nuestro compañero AAULG y Teniente de Alcalde, Jsús Angel Arrieta Braga.

Pedro Rodriguez Ferreras y José Luis Ribadomar pusieron de manifiesto su profesionalidad conduciendo el Acto Academico y llegando al final, con la comida de confraternización en la Granja La Llorea despidiéndonos hasta la proxima celebración.

Todo ello puede seguirse fotograficamente entrando en nuestra fototeca ( 85 albumes, más de 10.000 fotografias) a través de nuestra web oficial o directamente desde aquí.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies