AAULG

noticias

YA PASO EL ENCUENTRO 45 ANIVERSARIO PROMOCION PERITOS 66

11-08-2011
Presentado por José Matias Antuña García, Promoción Peritos 66, profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Oviedo en Gijón.
Se vienen reuniendo de forma itinerante en distintos lugares desde hace muchos años. Son los Peritos de la Promoción 66.
Esta vez decidieron hacerlo a la sombra de la torre de su querida Universidad laboral de Gijón.
El programa fue el siguiente:
Sábado 30 de Abril
Recepción en el Patio Corintio
Visita guiada a la Universidad Laboral
Cena en una sidrería de Gijón
Domingo 1 de Mayo
Viaje a Covadonga y Santa Misa en la Basílica por los difuntos de la UNI (especial Promoción 66 )
Comida en El Fito ,con la majestad del Sueve enfrente
Regreso a Gijón
Despedida
Todos los años hay alguna novedad. Este año los participantes recibieron en un “pen-drive” USB una cuidada colección de 231 fotografías. Como dice el autor, son más historia que recuerdo. Una selección de perspectivas bien conocidas por nosotros, ponen en evidencia una vez más la belleza del edificio diseñado por Luis Moya para la formación de hijos de trabajadores.
Le siguen una selección de fotos significativas del proceso de construcción del edificio. El resto de las fotos se dedican a las personas, al contenido y objeto de aquel extraordinario proyecto educativo: en los comedores, en las clases y talleres, en los dormitorios, haciendo deporte, recibiendo los reconocimientos y premios…. Una cuidada selección con los AAULG de la Promoción como protagonistas y con el rescate de objetos que creíamos perdidos y olvidados completan el estupendo trabajo.
Por si fuera poco, y para culminar una presentación PWP de casi una hora de duración, acompañan 27 canciones y fondos musicales de los 60 que reconstruyen a la perfección la atmósfera de aquellos años. El “Dúo Dinamico”, Paul Anka, Frank Sinatra,…. nos retrotraen a los festivales que tantas veces vivimos en lo que hoy es el remodelado Teatro de la Ciudad de la Cultura.
Una joya.
Han prometido una detallada crónica que pondremos a vuestra disposición en cuanto nos llegue a las manos.
Para ampliar/reducir, clic en las fotos.
 

Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies