AAULG

noticias

CINCO NOTICIAS SOBRE LA UNIVERSIDAD LABORAL PARA UN DOMINGO DE PASCUA

24-04-2011

El proceso de recuperación arquitectónica de la Universidad Laboral de Gijón, en general, es valorado positivamente por los visitantes que desconocían en su mayoría el estado anterior y los usos a los que se había destinado el conjunto monumental.

Para los que lo hemos vivido desde adentro y para la mayor parte de los gijoneses, llama la atención el sorprendente olvido en restaurar elementos clave de la iconografía del Patio Central. Todo hace pensar que, en algunos casos, estos olvidos no son casuales.

Así lo reflejan noticias recientes que recoge la prensa local.

Muchos Antiguos Alumnos se preguntan qué ha pasado con la Cruz de la Victoria que presidía el frontal de la Iglesia y que era el elemento central de la iconografía de la pieza maestra de Luis Moya. Andrés Presedo, periodista de EL COMERCIO, lo explica  aquí. Tambien Edmundo Perez, antiguo profesor de la UNI y Galardón "Patio Central 2010" opina sobre el mismo tema. Puedes verlo aquí. Sobre esta cuestión ya se han publicado comentarios en la prensa regional hace tiempo. Ver aquí uno de ellos.

Van apareciendo informaciones que nos han interesado desde siempre. ¿Cuanto costó hacer la Universidad Laboral de Gijón? ¿Quien la pagó?. Nuevamente Andrés Presedo, nos inicia aquí en el tema.

¿Que hubo de cierto en la estatua de Franco que iba a presidir un lugar de importancia en el conjunto monumental?¿ Porqué nunca llegó a instalarse?. Se puede iniciar el tema con esta información, pinchando aquí.

 


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies