AAULG

noticias

HOMENAJE EN GIJON A ISIDORO LUQUE MARMOL EL COMERCIO

10-04-2011

La noticia era recogida, con brevedad periodística, el pasado sábado en el periódico EL COMERCIO.

Para los que nos reunimos allí, para homenajear a ISIDORO LUQUE MARMOL, personalizando en el primer alumno de la Universidad Laboral que luego fué Profesor en el mismo Centro donde se había formado, lo sucedido el viernes pasado trasciende algo más que un breve periódistico, que agradecemos.

ISIDORO LUQUE,  como quedó reflejado en las intervenciones en el acto, aúna las cualidades humanas y profesionales que le convierten en un auténtico referente como maestro de docentes. Personifica el sacrificio personal en pos de un modelo educativo escasamente comprendido y, para desgracia del sistema educativo español, estrangulado a los pocos años de su puesta en funcionamiento. Muchos profesores han visto ninguneados sus esfuerzos e ignoradas sus aportaciones a la formación de jóvenes que dieron momentos de prosperidad a nuestro país cuando esto se necesitaba perentoriamente. Al homenajear a LUQUE los hemos tenido a todos ellos presentes y estamos seguros de haber elegido  al  mejor representante de tantos que dejaron el surco de su trabajo en las Universidades Laborales. Gracias, LUQUE por tu ejemplo.

"El profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Oviedo Isidoro Luque Marmol fue ayer homenajeado por sus compañeros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón, en el transcurso del segundo encuentro de hermandad, que se celebró en el antiguo edificio y congregó a medio centenar de personas. Tras posar en las escaleras de lo que fue la iglesia del complejo y asistir al acto oficial, los participantes disfrutaron un pincheo en el bar de la Universidad. Se trata de la segunda reunión de antiguos estudiantes. A este acto se sumará la primera semana de mayo la ya tradicional (es la vigésima edición) comida de las promociones de 1988, 1990 y 1991. Asistirán antiguos estudiantes procedentes de toda España."

La Junta Directiva de la Asociación, con su Presidente Antonio Gonzalez al frente, presidió el emotivo acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Laboral, proyectado por Juana Ontañón, bajo la dirección de Luis Moya y destinado a la formación permanente de los Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón.

En nombre de los Asociados, y particularmente del Grupo de TRABAJO AAULG DOCENTES, tomó la palabra su responsable José Murall Vila, compañero del homenajeado, detallando una completa biografía de LUQUE como docente entregado a la formación y dirigiéndole las sentidas palabras que se pueden leer pinchando aquí.

Otro docente  y antiguo profesor en la Universidad laboral de Gijón, Edmundo Perez , galardonado "Patio Central 2010", quiso sumarse al acto con el escrito que se puede leer pinchando aquí.

El Grupo de Trabajo AAULG DOCENTES, formado por más de sesenta AAULG  que trabajan o han trabajado como docentes en distintos niveles educativos, presentará  sus primeros resultados en la I JORNADA AAULG DOCENTES a celebrar en nuestra querida Universidad Laboral de Gijón durante el presente año.


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies