AAULG

noticias

YA PASO EL ENCUENTRO AAULG DURANGO 2010

04-12-2010
Ver reportaje fotografico entrando en FOTOTECA DE LA ASOCIACION
El pasado 27 de noviembre, como ya es tradicional todos los últimos sábados de noviembre cada año desde hace más de 35, se reunen los AAULG del País Vasco en Durango.
El encuentro comienza en la Capilla del Colegio Jesuitak, de la calle Kurutziaga. Esta vez oficiaron la Misa de comemoración por los AAULG fallecido los P. Laibarra y Odriozola, que vino desde su misión en El Salvador. Iñaki Aldekoa hizo el memento de difuntos.
Al finalizar la Misa, almuerzo fraternal en el Hostal San Blas, con el menú tradicional y la participación de 55 AAULG. En un comedor contiguo, más de veinte chicas, esposas  y familiares de compañeros AAULG tenían su particular encuentro anual.
Las novedades de este año fueron: La entrega de Diplomas de reconocimiento a los AAULG Vascos pertenecientes a la PRIMERISIMA promoción que se graduaron en 1960 y celebran sus Bodas de Oro con la Universidad Laboral de Gijón. Los que no pudieron acudir en junio a Gijón con ocasión del DIA DEL ANTIGUO ALUMNO 2010 tuvieron aquí el homenaje de los compañeros.
Se reconoció también la labor de FELIX FERNANDEZ ESCUZA manteniendo estos Encuentros de Durango, en eficaz tandem con Iñaki Aldekoa,que recibió su GALARDON "PATIO CENTRAL" 2010 el pasado junio en Gijón..
Se presentó el numero 12 de LA TORRE en dos formatos para recoger opiniones y decidir en el futuro lo más conveniente.
El P. Simón Odriozola dió cuenta de sus tareas en la misión de El salvador donde trabaja desde hace años con los más desfavorecidos y solicitó colaboración y ayuda, que los AAULG presentes supieron corresponder con generosidad.
El Presidente, Antonio González  se dirigió a los reunidos para dar información sobre la marcha de la asociación y los objetivos para este mandatos que acaba de iniciarse bajo su presidencia. Agradeció los apoyos recibidos y solicitó su continuidad pidiendo colaboración para incrementar el número de Asociados que ya está rozando los 500, aunque son bastantes menos que aquellos AAULG que han sido contactados.
Se escuchó por megafonía una canción de Pipo Prendes, cantautor asturiano de Candás, dedicada a la Promoción 66, aunque Rodrigo Niembro y Adolfo Ramos "Tripi"  aclararon que todos los AAULG podían sentirse protagonistas por los sentimientos que en ella se expresan. Fué coreada por los que la sabían : Andoni, Carrasco....

Al acabar la tarde, Pedro Robles Akesolo y Juan Andrés Mesonero, Delegados en el Pais Vasco y eficaces organizadores del evento, con las protectoras sombras de  Iñaki y Félix se aprestaban a recoger bolsas, folletos y restos de una tradicional velada que cada año mantiene vivo el espiritu de la Universidad Laboral de Gijón ... tan lejos y tan cerca en el corazón de estos nobles AAULG vascos. (Pinchar en la imagen para ampliar)


Hazte socio
Ir a Publicaciones
Revista La Torre

Copyright 2017 Asociación Antiguos Alumnos Universidad Laboral de Gijón | Mapa Web | Política de Privacidad

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies